John Lennon en Irlanda

John Lennon compró una isla en Irlanda. Diez años después hizo un viaje en busca de su isla. Esta es la historia que Kevin Barry ideó sobre aquel fascinante viaje, Beatlebone. Para entender el título, hay que leer el libro.

La crítica alaba sin embudos toda la obra de este joven escritor que ya ha ganado premios como el IMPAC, el premio de literatura de la UE o el Premio Goldsmith.

Esto es lo que dice sobre Beatlebone:

Libros como éste sólo aparecen una vez por generación.

The New York Times

Casualmente lírica, formalmente inventiva, divertida y emotiva; es una pequeña maravilla.

The Sunday Times

Alucinatorio y hermoso, el lenguaje que Barry utiliza para revelar el tormento interior de John Lennon hace que Beatlebone sea mucho más que una simple obra de ficción elaborada por un fan.  

Jean Zimmerman, NPR Books.

Este extraordinario libro es al mismo tiempo tan brillante y tan profundamente imperfecto que presenta un agradable y complicado acertijo para el crítico.    

Michael Lindgren, The Washington Post

Como siempre, la escritura de Barry es un placer. Obscuro, psicodélico y cómico, Beatlebone es una embriagadora exploración sobre la creatividad y la identidad.  

Francesca Wade, The Telegraph.

Es una novela oscuramente irónica con muchas referencias de los Beatles para quienes (como yo) experimentan un salto de júbilo adolescente cuando éstas aparecen.

Edward Docx, The Guardian

Sólo una bestia literaria, un temerario totalmente convencido que llegó a este mundo para escribir, podría o debería intentar jamás retratar a una persona tan icónica como John Lennon como un personaje dentro de un relato de invención propia. Kevin Barry, cuya novela anterior fue la distópica Ciudad de Bohane, es esa bestia.

Steve Earle, The New York Times